¿Recambios de coches? recambioscoches.es
El coche es una de las mejores opciones para desplazarte por los alrededores de Londres o para visitar el país. Si estás temporalmente viviendo en Londres, puede que ya se te haya pasado por la cabeza alquilar un coche para viajar con tus amigos alrededor de la isla.
Aquí van algunos consejos de cómo conducir en Londres para todos aquellos que vayan a ponerse al volante por primera vez en el Reino Unido. Además, recomendamos echar un vistazo al código de circulación británico 🙂
Tómate el tiempo que necesites para conocer dónde están los indicadores e incluso para probar las marchas. El volante está a la derecha pero los pedales (freno, embrague, acelerador) están en el mismo orden que en España.
2. Mantente siempre a la izquierda
El Reino Unido se conduce por la izquierda. Todo el mundo lo sabe pero no está de más de recordarlo cuando vas a entrar en una rotonda o te dispones a incorporarte a un carril.
3. Adelantamientos…por la derecha
Recuerda que el carril que debes usar para adelantar es el de la derecha.
4. Acostúmbrate a conducir en millas
Posiblemente sea una de las cosas que pienses que más te costará acostumbrarte, sin embargo, en un par de horas te habrás hecho a la idea. Los límites de velocidad para automóviles en Reino Unido son:
- Autopistas y vías de doble sentido – 70 millas por hora (112 km/h)
- Vías de un sólo destino – 60 millas por hora (96 km/h)
- Zonas residenciales – 30 millas por hora (48 km/h)
5. En compañía
Serán tu GPS, te recordarán que debes mantener a la izquierda, te ayudarán a interpretar las señales y te harán el viaje más llevadero. Además, serán los encargados de la música 🙂
6. Prohibido usar el móvil mientras conduces
Una razón más para viajar acompañado, tus amigos podrán responder tus llamadas y evitar cualquier distracción.
7. Las tarifas de congestión de Londres (London congestion charge)
Son un peaje urbano que funciona como tasa que se aplica a determinados conductores que circulan por la zona dentro de Londres.
8. Keep Calm
Los conductores por lo general son educados y pacientes. Estate tranquilo y disfruta tu viaje.