Cada vez hay más personas interesadas en viajar a Londres o a Reino Unido en general a buscar trabajo, y una de las preguntas más comunes que se hace la gente es si pueden tener alguna ayuda por parte del gobierno inglés.
Por supuesto, hay que cumplir unos requisitos. A continuación, explicamos solicitar las ayudas benefits en Londres, dónde y cómo:
Primero de todo, para solicitar estas ayudas deberás dirigirte al Job Center plus, en este link artículo puedes encontrar más información sobre estos centros que son como la oficina del desempleo en España.
Los requisitos previos para solicitar las ayudas son los siguientes:
- Tener 18 años o más.
- Ser capaz y tener la posibilidad de trabajar.
- No estar estudiando a tiempo completo.
- Residir en Inglaterra, Escocia o Gales.
- Estar buscando trabajo de forma activa.
La ayuda más conocida que se puede obtener mientras buscas empleo se llama ‘JOBSEEKERS ALLOWANCE.’
Es una prestación de entre 225 y 281 libras al mes. Suena bastante ridículo comparador con lo que se cobra en España. En la práctica, si una persona vive de alquiler y percibe ingresos bajos o ningún ingreso, tendrá la posibilidad de pedir el Housing Benefit (subsidio de vivienda). Este subsidio cubre los gastos de alquiler —de un piso o una habitación— y exime el pago de ciertos impuestos.
En caso de que no queramos su dinero, sigue siendo útil estar en Job Seekers porque te garantiza no pagar en cualquier clínica NHS y se te proporcionarán cursos gratuitos de cualquier materia que solicites.
¿Cómo se solicita?
Primero de todo, necesitamos tener el National Insurance Number (NIN) para facilitar los trámites. (Más info sobre este número).
Después, tendremos que concertar cita con el encargado en llevar nuestra solicitud. Podemos llamar a este número de teléfono para concertar la cita. 0800 0 55 66 88
Por lo general, te llamaran para una entrevista con el principal objetivo de asegurarse que tienes interés de quedarte a vivir en Reino Unido por un largo tiempo, es decir, no quieres dar ayudas a una persona que finalmente no va a cotizar.
Consejo: antes de hacer la solicitud es recomendable tener una vivienda fija para facilitar todos los trámites y posibles problemas.
Si finalmente pasas la entrevista, ¡podrás empezar a cobrar la ayuda!