Seguro que al menos una vez en la vida te has planteado, dejarlo todo e irte a estudiar inglés al extranjero. Pero a veces, por miedo, no acabas de dar el paso. Es comprensible, pues supone empezar de cero una vida en un país completamente diferente al tuyo, otro estilo de vida, alimentación totalmente diferente, y un idioma el cual estás aprendiendo pero no dominas y te defiendes como puedes.
Si lo miras desde ese punto de vista es normal que no acabes de dar el paso, pero aquí estamos nosotros para lo que necesites. A veces hay que mirar el vaso medio lleno y no medio vacío, para vivir una de las mejores experiencias de tu vida.
La mejor manera de aprender el inglés es vivir a un país de habla inglesa…
Ganarás fluidez en el idioma, perderás el miedo
Para empezar, una de las ventajas de irte a vivir al extranjero es la fluidez en el habla. No es lo mismo ir a clase y estar escuchando dos horas al día a una persona hablar en inglés, que estar en un país diferente, y que el inglés sea el único idioma con el que poder comunicarte durante las 24 horas del día. Llegará un momento, en el cual dejes de traducir de un idioma a otro todo lo que quieres decir. Pensarás en inglés, e incluso ¡puede que sueñes en inglés!
Asistir a clases de inglés durante tu estancia en Londres es la manera más rápida de asegurar tus conocimientos gramaticales a la vez que prácticas inglés oral y el oído se acostumbra al idioma. Londres ofrece un amplio abanico de posibilidades para estudiar inglés, y si quieres estudiar en el pleno corazón de Londres encontrarás la escuela Sprachdirekt.
Descubrirás cada rincón, te faltarán horas para dormir
Otra de las muchas ventajas que encontramos, es el país al que vas a estudiar. No solo la ciudad, sino el país en general. Tener la oportunidad de viajar y conocer sitios que a lo mejor ni siquiera sabías su nombre, descubrir los rincones más fascinantes del país.
Cultura nunca había significado tanto
Cultura es un concepto que adquiere un significado más profundo cuando te vas a vivir al extranjero. Aprendes mucho sobre otras culturas, tanto como a valorar más la tuya. Visitar Westminster Abbey, pasear a la orilla del Támesis o perderte en las innumerables salas de la National Gallery, despertarán tu curiosidad y alimentaran tus conocimientos. La gastronomía y el arte, son dos aspectos a tener muy en cuenta en Londres.
Oportunidades laborales, ¡están ahí!
El hecho de estudiar en el extranjero te abre muchas puertas en el mundo laboral, y no sólo por el idioma. Todo lo que conlleva vivir en el extranjero se ve traducido en el desarrollo de nuevas habilidades comunicativas, de organización o técnicas.
Vida social
Y por último, pero no por ello menos importante, una enorme ventaja es, la cantidad de gente que puedes llegar a conocer en Londres. Gente con la que podrás compartir momentos únicos e irrepetibles. Además de tener la oportunidad de viajar a visitarlos y a la vez conocer otros países.
Estudiar en Londres es una experiencia única y gratificante, te hará volver a casa con un montón de conocimientos, historias y recuerdos inolvidables.
Una experiencia que te cambiará la vida, ¿te la vas a perder?