La Navidad está a la vuelta de la esquina. Para muchos, las fechas que se acercan son sinónimo de diversión y gasto, pero sin duda son también una buena oportunidad para quienes buscan trabajo.
Londres es una de las capitales europeas que más refleja el auténtico espíritu navideño. Desde el momento en que se encienden los millones y millones de luces que iluminan la ciudad del Támesis, tiendas, restaurantes y hoteles se desbordan y triplican sus servicios. Es la época perfecta para ganar dinero fácil y rápido: ¡y también es un plan perfecto para los estudiantes!
Pero ¿cuáles son los empleos más demandados durante las fiestas? Como ya sabemos, las tiendas de regalos, electrónica, grandes almacenes o perfumerías se llevan la palma, pero también podemos encontrar ofertas de trabajo para azafatas, camareros, cocineros, animadores de fiestas, repartidores y -aquí va mi preferido-: ¡quién no ha soñado con encarnar por unos días al auténtico Santa Claus y cumplir los deseos de los más pequeños!
Cosmopolita y en constante evolución, Londres es también el lugar ideal para buscar empleo en los sectores menos convencionales. Personal shoppers, decoradores de escaparates, diseñadores o fotógrafos: ¡estáis de enhorabuena! La ciudad entera se convierte en un gigantesco escenario en el que cada comercio participa y compite por atraer el mayor número de clientes, y para ello no escatiman en gastos.
Si estás pensando en mudarte a la capital británica, ¿Por qué no hacerlo esta Navidad? Además de las oportunidades laborales que encontrarás, tendrás la suerte de disfrutar de las fiestas en un entorno de película.
Más información:
Trabajos temporales para navidad
Alba García