Londres es una ciudad en la que vas a gastar, quieras o no, puesto que ya sólo en el transporte gastarás un mínimo de £11 diarios. Así pues, no está de más saber algunas páginas dónde poder ahorrarse un dinerillo en el hospedaje.
Una de las principales cuestiones a la hora de viajar, no solo a Londres si no a cualquier parte del mundo, es el alojamiento. Cuando buscamos algo barato y que se ajuste a nuestro presupuesto, solemos buscar hostales, pero desde hace unos años han ido apareciendo páginas como AIRBNB, COUCHSURFING o HOSPITALITY CLUB con las que podemos encontrar dónde hospedarnos, y además, por muy buen precio. Muchas son las personas que ya conocen éstas páginas, otras muchas no, por ello hoy vamos a hablar un poco sobre ellas.
AIRBNB (https://es.airbnb.com)
Ésta página es un buscador que nos ayudará a encontrar apartamentos o habitaciones de particulares. Podemos encontrar una gran variedad respecto al precio, en el caso de Londres como destino podemos encontrar habitación desde 25€.
COUCHSURFING (https://www.couchsurfing.com)
Esta página nació para los amantes de aventuras y viajes. COUCHSURFING ofrece la posibilidad de alojarte en cualquier lugar del mundo y a su vez conocer gente. Para poder encontrar alojamiento a través de esta página, debes registrarte gratuitamente. Aquí podemos encontrar dos tipos de usuarios los anfitriones que ofrecen sus habitaciones disponibles (en la mayoría de los casos, son gratuitas), y los huéspedes. Ambos se ponen en contacto a través de mensajes en la plataforma y… voilà! Ya tienes alojamiento. Alojarse de esta forma puede volverse una experiencia única.
HOSPITALITY CLUB (http://www.hospitalityclub.org)
Esta plataforma funciona de la misma manera que la anterior, por lo tanto es otra alternativa que podemos encontrar para alojarnos gratis y conocer más sobre las costumbres de las personas del lugar. Como en COUCHSURFING, aquí Los anfitriones también ofrecen sus habitaciones, y a través de la mensajería de la plataforma, pueden acordar con los huéspedes las condiciones de la estancia.
EazyCity (http://london.eazycity.com)
Para aquellos que pretendan quedarse en Londres por más tiempo, les recomiendo la agencia de EazyCity. Con ellos te será más fácil encontrar trabajo o alojamiento por el centro de la ciudad. Además, ofrecen cursos de inglés para aquellos que lleguen con un nivel básico y quieran seguir aprendiendo el idioma. Si visitas su página web podrás encontrar más información.
Este post es obra original de María Mora