Esta semana aprovechando que en España se celebraron la 32 edición de los prestigiosos premios Goya, hablaremos de cine. En concreto de algunas de las localizaciones de películas conocidas mundialmente que han sido grabadas a lo largo y ancho del Reino Unido.
Una de las sagas que más ha llegado a los corazones de las personas y, por ende, más conocidas por todo el globo terráqueo es Harry Potter. Y es que no podemos hablar del cine en Inglaterra sin hablar de este fenómeno que todavía sigue vivo. Son muchas las localizaciones que podemos encontrar en esta película por ello, os hablaré de algunas de las más recurrentes.
El principal punto de interés para los amantes de esta saga es la plataforma 93/4 que se puede encontrar en la estación de King’s Cross. Allí encontrarás el carro con el equipaje y es el lugar perfecto para hacerte una foto. El mercado de Leadenhall forma también parte de esta saga ya que aparece especialmente en la primera película como el famoso “callejón Diagon”. Y como no, los conocidos puentes de Londres también tienen cabida en la secuela de Harry Potter, en concreto Tower Bridge, Lambeth Bridge y Millennium Bridge.
Las tres localizaciones que he señalado se encuentran en la ciudad de Londres.
Una película altamente recomendable para aquellos que no la hayan visto es “Caballo de batalla” del director Steven Spielberg. Durante el transcurso de la cinta, podrás ver paisajes espectaculares y todos ellos se encuentran en tierra inglesa. Un ejemplo de ello es Castle Combe en el condado de Wiltshire. Y es que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra y no es para menos. La belleza del paisaje de Dartmoor cautivó al director y es por ello que podemos ver varias secuencias rodadas aquí.
A la mayoría de vosotros os sonará “V de Vendetta”, este peliculón también tiene cabida en suelo inglés, especialmente en la capital londinense donde se grabó la escena final de la película donde hacen su aparición estelar: Westminster, Trafalgar Square y el Big Ben.
Para terminar, otra cinta muy conocida es la protagonizada por Tom Hanks, “El código Da Vinci”. La abadía de Westminster en Londres o Rosslyn Chapel en el país escocés, donde se encuentra la última pista de la película, son sólo dos magníficas localizaciones donde se han llevado a cabo rodajes, que muestran la belleza de dichos lugares.
Este post es obra original de María Mora