Cambridge declara la guerra al apóstrofo inglés

MASONS_APOSTROPHE_09.jpgEl ayuntamiento de Cambridge -entre otros-  ha optado por la supresión del  característico apóstrofo de la lengua inglesa en los nombres de sus calles. La polémica medida que ha generado un extenso debate entre la comunidad educativa sobre la importancia de este símbolo en el ingles.

Un representante de una de las principales instituciones de enseñanza del inglés en todo el mundo, la Universidad de Cambridge, defiende la importancia de este símbolo dentro del lenguaje: siendo muchas veces clave para entender el sentido de una frase.  Del mismo modo, también comprende la postura del ayuntamiento: «la mayoría de las veces no pensamos en lo que hay detrás del nombre de una calle, por lo que esto no tiene por qué trasladarse al resto de usos del idioma».

Roger Johnson, consejero ejecutivo e de Cambridge English Language, está convencido de  que eliminar los apóstrofos de los nombres de las calles “ no tiene por qué tener un efecto directo en los estándares de la enseñanza del inglés». No obstante, señala que los apóstrofos son uno de los quebraderos de cabeza de muchos estudiantes de inglés como segunda lengua, por lo que pide a los  profesores que los enseñen a utilizar correctamente.

Alba García

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *