¡Viernes para curiosos! Os traemos unas cuantas curiosidades sobre Londres, de las cuales algunas seguramente conocéis pero probablemnte otras no, así que seguid leyendo si os interesa.
Como ya sabréis, es la ciudad más grande de Europa (1.580 km), la más cosmopolita (se hablan alrededor de 300 idiomas) y posee la línea de metro más antigua (1863) y amplia del mundo (274 estaciones y unos 408 kilómetros de vías).
1. En la estación de King’s Cross podemos ver un homenaje a la película ‘Harry Potter’ en forma de placa metálica con el texto “Plataform 9 ¾” además de un carrito portaequipajes incrustado en los ladrillos de la pared.
2. También en Londres se instaló en primer semáforo del mundo, que tenía que ser controlado por un policía todo el tiempo, y el cual le causó la muerte cuando explotó tras un accidente.
3. Hay una forma de saber si la reina Isabel II está en casa: la bandera Royal Standart estará izada en lo más alto
del palacio de Buckingham.
4. Existe una zona de Londres denominada con el único nombre inglés que contiene seis consonantes seguidas: Knightsbridge.
5. En Londres se celebra el segundo Carnaval más grande del mundo:
el Carnaval de Notting Hill, que es uno de los barrios de la ciudad
que se hizo famoso gracias a la película de su mismo nombre. En este evento se ven un gran desfile de disfraces de estilo brasileño. Eso sí, en lugar de en febrero, se celebra en agosto (este año 2014 se celebra los días 24 y 25 de agosto). Conoce los detalles en su página web.
6. Los taxistas en Londres tienen que aprobar el “Test de Conocimiento”, para el que tienen que memorizar 25.000 calles
y 20.000 puntos de referencia, cosa que les lleva entre dos y cuatro años de estudio.
7. En Londres hay más de 250 atracciones de entrada gratuita,
con lo cual tenemos muchas posibilidades de disfrutar de la ciudad
sin gastar una libra.
8. En la calle Savoy Court los coches deben conducir por ley por la derecha. Fue construida en 1902 para que cuando las personalidades más distinguidas de Londres bajaran de sus carruajes pudieran entrar directamente al Teatro Savoy.
La ley nunca ha sido modificada.
9. Los parques de la ciudad suman alrededor de 1.700, lo que nos hace posible descansar muy cerca de donde nos encontremos – siempre que el clima acompañe, claro. Entre ellos encontramos el Hyde Park, donde quien lo desee puede alzar la voz y dar un discurso ante el público en el Speaker’s Corner.