Día del recuerdo – día de la amapola

Seguramente más de uno os estaréis preguntando porque hace ya varias semanas que veis a gente por la calle con amapolas sobresaliendo de sus chaquetas, o porque los coches y/o transportes públicos llevan amapolas de tamaño mayor sobresaliendo de sus retrovisores. ¿Por qué estamos viendo amapolas en todos los rincones de Londres? ¿A caso nos estaremos volviendo locos?

No os preocupéis, todo tiene una explicación y no, ¡no es coincidencia!

Cada segundo domingo del mes de noviembre se celebra Remembrance Day también conocido como el día del Recuerdo o día de la amapola. Este evento es para conmemorar el recuerdo de todos los asistentes en las fuerzas armadas que fallecieron en la I Guerra mundial.

Hace muchos años que se lleva celebrando este recordatorio. La tradición es colocarse una amapola en el pecho, los hombres en el lado derecho justo donde se colocan las medallas, y las mujeres, en el lado izquierdo del pecho, donde está situado el corazón.

¿Pero, no os habéis preguntado por qué una amapola y no otro tipo de flor? Un dato curioso y que debéis saber es que las amapolas pueden brotar aunque sus semillas no estén bajo tierra.

Después de la batalla en Bélgica, la ciudad quedó destrozada, solo habían cenizas y tristeza en las calles. Pero al llegar la primavera los campos, los cuales habían sido destrozados, empezaron a cubrirse de tonalidades verdes y rojas creando un precioso campo de amapolas, ¡éste dio la fuerza y la esperanza que necesitaban los combatientes para seguir luchando!

¡Curiosidad! ¿Te gustaría saber lo más curioso de esta historia? El 11 de noviembre de cada año es el día en que se celebra el recordatorio de las víctimas, ya que las hostilidades principales de la Primera Guerra Mundial finalizaron a las 11: 00 de la mañana, el día 11 del mes 11. ¿No os parece increíble tal coincidencia?

 

Si os gustaría tener más información, sobre este día y la tradición de llevar una amapola en el pecho, visita estos dos enlaces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *