El post de esta semana está dedicado a dos de los edificios más representativos de aquellos que engloban el teatro inglés y la música: The Globe y el Albert Royal Hall.
Por un lado tenemos The Globe, que fue renombrado como Shakespeare’s Globe Theátre, y es uno de los teatros más famosos de la capital inglesa, pues en él, se han representado muchas de las obras del escritor inglés William Shakespeare, algunas de las más conocidas como “Hamlet”, ”Macbeth” o “Henry V”.
Si vives o visitas Londres y eres un apasionado de la literatura o del teatro, no puedes perder la oportunidad de disfrutar de este peculiar teatro, de visitarlo o incluso vivir la experiencia de ver una obra de teatro en esta maravilla. Del 24 de septiembre al 1 de octubre podrei disfrutar de la obra “Macbeth” y en noviembre tendremos “El mercader de Venecia”.
Aquí os dejo su página web, en la que podréis encontrar información.
Por otro lado, el Albert Royal Hall que está considerado como sala de conciertos, aunque en él se realizan puntualmente conferencias, galas u otro tipo de eventos. Por este gran teatro han pasado artistas de la talla de Frank Sinatra, Paul McCartney, Elton John, Lady Gaga o Adele. Muy pocos son los afortunados que pueden ofrecer su música aquí, tan sólo tres españoles han tenido la oportunidad: Julio Iglesias, Enrique Iglesias y David Bisbal. Además, en este gran teatro se ha podido disfrutar de las filarmónicas más importantes del mundo.
Como ya he comentado, no es sólo una sala de conciertos ya que a veces se puede disfrutar de conciertos, sin ir más lejos, en el próximo mes de octubre habrá un evento que seguro les hará ilusión a los amantes del baile: el campeonato internacional de bailes de salón. Este espacio también fue escenario de la gala de Eurovisión que se celebró en Londres en 1968, dónde además, de la mano de Massiel, España tuvo uno de los escasos triunfos españoles en este festival.
Si queréis saber un poco más acerca de los eventos que van a tener lugar en el Albert Royal Hall os dejo su página web para que podáis indagar en ella
Este post es obra original de María Mora