Liverpool, una ciudad establecida en la ribera del río Mersey, que por muchos será conocida por su famoso club de fútbol el Liverpool FC, un equipo que juega en la categoría reina, la Premier League. Otros muchos, serán conocedores de esta localidad, por haber tenido el privilegio de ser la cuna de un mítico grupo de música: The Beatles. La ciudad de Liverpool vio nacer a John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison pero no se queda ahí. Esta localidad ha sido considerada por el libro Guiness de los Records como la “capital mundial del pop”. Además, es tan fuerte el impacto que la música ha tenido en esta ciudad, que su aeropuerto tiene el nombre de Liverpool John Lennon Airport.
A pesar de ser bastante conocida, lo cierto es que la gente no sabe demasiado sobre esta city.
Hoy en día viajamos en tren, avión, barco… ¿Sabías que fue en Liverpool donde por primera vez en la historia se puso en marcha la primera línea de ferrocarril para transportar viajeros? Efectivamente. En 1830, fue el trayecto entre esta ciudad y Manchester el primero en empezar a transportar pasajeros, hablamos del primero… ¡en el mundo! No sólo fue pionera en el sector ferroviario, sino que también fue el primer lugar del Reino Unido en contar con una escuela específica para que las personas ciegas pudieran estudiar.
Uno de sus lugares más famosos es el Albert Dock, el muelle de la ciudad, que además está declarado patrimonio de la humanidad por su belleza y porque a ello se adhiere que alberga el mayor número no solo de edificios históricos sino también de arte moderno del Reino Unido. Uno de estos edificios es el Tate Liverpool, si te gusta el arte moderno, no puedes dejar la oportunidad de entrar a esta galería de arte. Ahí podrás encontrar obras incluso de Picasso.
Un museo que si tienes la oportunidad de visitar, sin duda debes hacerlo, es el World Museum Liverpool. La historia y la tecnología interactiva se funden en un mismo edificio.
No hay duda de que Liverpool es una ciudad con bastante turismo, y reconocida mundialmente. Además, tiene su propio encanto que sin duda alguna descubrirás paseando por sus calles y mejor aún, por su precioso muelle.
Este post es obra original de María Mora