En el West End está lleno de teatros representando toda clase de espectáculos, musicales y obras de los mejores compositores, escritores y directores del mundo. Actores de todo el mundo participan en estas actuaciones. Es muy interesante de ver, la verdad, aunque también, cabe decir, que es bastante caro.
Sin embargo, hay muchos teatros que proporcionan tickets de “lanzamiento”, por lo general cuestan unas £10 aunque puedes encontrar por 7,50£. Con este tipo de tickets no elijes asiento, puedes estar de pie o en un asiento específico. Por lo general, antes de empezar la actuación, un trabajador llamado ujier te muestra un asiento vacío disponible para que puedas sentarte ahí y disfrutar de la actuación.
Tendrás que hacer horas de cola para conseguir entradas para cualquier actuación conocida. Aunque también tienes la posibilidad de comprarlas a través de internet. ¡Eso sí! Si no quieres quedarte sin entradas, tienes que estar muy atento en el momento en el que se anuncia su venta.
Los estudiantes pueden asistir a la Royal Opera House de manera gratuita. También tienen acceso a los tickets de espera. Estos valen entre £ 1 y £ 25, éstos podrían ser entradas no vendidas o devoluciones que podrían tener un valor de 25 £ a 100 £. Este tipo de tickets se venden todos los días.
Vale la pena destacar que algunos teatros ofrecen los asientos de las primeras filas más económicos o con algún tipo de descuento, ya que al estar tan cerca tienes dificultades para ver la obra, tu vista está a los pies de los actores. Por ejemplo, en el Teatro Nacional, los asientos de las tres primeras filas los puedes comprar a menudo por 15 £, a causa de este motivo. Un consejo, utiliza la guía de asientos de teatro en TheatreMonkey.com para asegurarte de que tú asiento está en un lugar aceptable a pesar de las posibles restricciones impuestas.
Este post es obra original de Lynley Oram y ha sido traducido del inglés por Nerea de empleoenlondres.net.