Puede que estés en Londres, y pese a que sea verano el tiempo no acompañe. ¡No pasa nada! Esta semana os traigo un plan con mucha cultura y gratis, ¡nos vamos de museos!
Empezamos por el «TATE Modern´´ el museo nacional británico de arte moderno. Se encuentra al sur de la ribera del río, si vais en metro os debéis bajar en la parada de Blackfriars. Debido a que se encuentra en la antigua central de energía de Bankside, es ejemplo para futuros proyectos al reutilizar zonas de la ciudad en desuso. Su exposición permanente se considera una de las más importantes del arte contemporáneo. Entre sus obras destacan autores del siglo XX como: Salvador Dalí, Pablo Picasso, Andy Warhol o Mark Rothko entre otros.
Definido como uno de los museos más importantes y visitados a nivel mundial, el «British Museum´´ destaca por la historia, etnografía y arte que encierran sus paredes. La parada de metro más cercana es Picadilly, y después de pasar entre las majestuosas columnas jónicas de su fachada, podremos disfrutar de objetos tan relevantes de la historia como son la Piedra Rosetta o los mármoles de Elgin. Además de una colección de momias egipcias, sarcófagos, antigüedades orientales, griegas, romanas…Un sin fin de elementos que te transportarán unos siglos atrás en el tiempo.
Nos desplazamos hasta Trafalgar Square para visitar la «National Gallery´´, considerada pinacoteca y no museo puesto que no expone esculturas ni otras artes. La finalidad de esta galería es didáctica, querían que el arte llegase a todas las clases sociales. No destaca por la cantidad de cuadros sino por el nivel artístico de los mismos. Podéis disfrutar de obras de Botticelli, Van Dyck, Rubens, Monet, Caravaggio y muchos más. Durante los fines de semana, y los periodos de vacaciones escolares (de Inglaterra) se realizan actividades para niños.
Por el contrario, «Victoria and Albert museum´´ destaca por su diversidad. Se encuentra en Cromwells Gardens, en un edificio victoriano que sobrevivió a la 2ª Guerra Mundial. Dedicado a las bellas artes y a las artes decorativas, en el podremos observar: pinturas, esculturas, joyería, armaduras, vestimenta, instrumentos musicales, procedentes de varios continentes. En su biblioteca se encuentra el Codex Forster, formado por las notas de Leonardo Da Vinci.
Si os interesa la historia acerca de la 1ª Guerra Mundial, no debéis faltar al «Imperial War Museum´´ donde podrás consultar documentos, fotografías y material cinematográfico. Poseen una colección de arte, vehículos y aviones militares. Es un museo muy interactivo, puedes probarte un uniforme de un soldado, sostener un arma para ver su peso, o meterte en una réplica de unas barricadas. Durante sus recorrido revivirás la historia de los grandes conflictos en los que ha participado Reino Unido.
El «Science Museum´´ posee colecciones de ciencia, tecnología, industria y medicina, desde los inicios de la informática a los viajes espaciales. Tienen un simulador de realidad virtual y una zona interactiva para niños, donde podrán construir un puente hasta pilotar un avión.
Sin duda alguna mi favorito es el «Natural History Museum´´ exteriormente llama la atención por su ornamentada arquitectura, por ello este museo también es conocido como «la catedral de la naturaleza´´ La entrada principal se encuentra por Cromwell Road. Posee una variada colección de especímenes perteneciente a diversos campos de la naturaleza, botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. Cuenta con especímenes reunidos por el mismo Charles Darwin. Es famoso por su exhibición de esqueletos de dinosaurios. Nada más entrar, nos recibe Dippy, la réplica de un esqueleto de diplodocus que mide 32 metros. Hasta el 14 de Septiembre, podréis disfrutar al precio de 6 libras de la exposición «Sensational Butterflies´´, un ecosistema tropical que han creado en el recinto del museo. Dentro podremos pasear mientras observamos el vuelo de preciosas mariposas de diferentes colores y tamaños. Es fácil que se posen encima de ti pues están acostumbradas a la gente. ¡No dudéis en visitarlas!
Todos los museos son gratis, exceptuando algunas exposiciones temporales. Además, dentro de los mismos encontraréis sitios para comer. Si necesitáis más información os recomiendo que visitéis la página oficial del museo. Espero que esta información os sea de utilidad. ¡Hasta la semana que viene!
Este post es obra original de Estefanía Arranz