Como diría mi abuela: “el tiempo vuela”, y es que hace apenas unos días los españoles nos estábamos comiendo las uvas para decir adiós al 2016 y recibir el nuevo año, y ya estamos despidiéndonos del primer mes del año. Y ¿por qué digo esto? Pues porque decir “bye, bye” al mes de enero significa entrar al mes que nos llena de expectación a los cinéfilos como yo, y es que en febrero se celebran los premios más importantes de la industria del séptimo arte: los Oscars y los BAFTA.
Hoy precisamente os voy a hablar de los que se celebra aquí, en la capital inglesa, los premios BAFTA (Bristish Academy of Film and Television Art), y es que es el evento más importante del país respecto a lo que el arte audiovisual concierne. El evento se celebrará el domingo 12 de febrero en el Royal Opera House de Londres. Si te gusta el cine y te apetece ir a fisgonear un ratito, te aseguro que el ambiente será espectacular, y aunque todo estará lleno de prensa y seguridad que te impedirá el paso, quizás tengas suerte y veas llegar a Ryan Gosling.
Una de las cosas que más me alegra como española, es que una película de mi país esté nominada a mejor película extranjera, y es que Julieta de Pedro Almodóvar lo está. No sólo eso, también debe de haberle gustado mucho al público inglés, pues estuvo bastante tiempo en cartelera y anunciada en los pasillos de the tube.
Desde luego, los premios BAFTA están reconocidos por todo el mundo y son los previos a los Oscars así que si estás viviendo en Londres, o bien, estás de paso, si quieres pasar un domingo diferente y tienes la posibilidad de acercarte para ver el ambiente, ¡hazlo! Pero después de ver el gentío, ve a algún lugar con TV o internet y no te pierdas la gala.
Si quieres saber más sobre los nominados o los premios, aquí os dejo el link de su página web:
Espero que os haya gustado y estéis preparados para vivir este maravilloso evento que se celebra año tras año en la ciudad del Támesis.
Este post es obra original de María Mora