Volar hacia un nuevo país

Has acabado el colegio, has hecho la selectividad, te has graduado en una prestigiosa universidad, has hecho un master,… y ¿ahora qué?

Te sientes un poco perdido, parece ser que la vida de estudiante ha llegado a su fin.

¡Vas a empezar una nueva vida, la vida del trabajador! (o al menos lo intentas). Te pones a mirar ofertas de trabajo por internet pero todos los trabajos te piden, la carrera, el master, idiomas y además años de experiencia.

Miras tu curriculum, ¿Experiencia? Bueno, las prácticas de la universidad, el trabajo en el bar los fines de semana y verano, aquel año que trabajaste en una tienda de ropa para pagarte tus caprichos y poco más, ¿Estudios? ¡Bien! En ese ámbito vas sobrado, tienes la carrera, el máster y ¡encima con nota! ¿Idiomas? Bueno, el español, y te defiendes con el inglés.

Empiezas a pensar que a lo mejor no es suficiente y te planteas la posibilidad de irte fuera, de poder vivir una nueva experiencia antes de empezar una hipoteca, de poder mejorar tu nivel de inglés y coger experiencia laboral ¿Por qué no? ¡Ahora es el momento de coger las maletas y volar a un nuevo país!

¿Razones? Hay ciento de ellas. Aquí te dejamos las más destacadas:

1. Nuevos hábitos

Te sorprenderán muchas cosas, como por ejemplo el hecho de que los ingleses cenen a las 6 de la tarde, misma hora de la cual te acabas de levantar de la siesta y lo único que te apetece es un bocadillo. Con el tiempo, tu estomago se acostumbrará, ya que empezarás a tener hambre a las mismas horas que los ingleses y tendrás la oportunidad de poder comer un auténtico Brunch inglés a las 11 de la mañana. Verás que los horarios laborales son diferentes a los de España, la hora de abrir el negocio es parecida a la de España pero a las 6 de la tarde los comercios están cerrados.

brunch10

2. Mejorar el idioma

Al estar viviendo en un país de hablar inglesa, vas a tener que comunicarte con la gente en inglés, vas a mejorar en cuestión de semanas, e incluso vas a dejar de traducir del español al inglés en tu cabeza. Llegará un momento en el que pienses única y exclusivamente en inglés.

rs_640x607-150605111055-giphy

 

3. Coger experiencia laboral

Sabes que la necesitas, que con las prácticas de la universidad y los trabajillos en verano no es suficiente. El hecho de haber trabajado en el extranjero te da muchos puntos a la hora de buscar un trabajo en tu país. Sobre todo, si es un trabajo de lo que has estudiando. ¡Entonces las empresas se te rifarán!leo-cheers

4. Nuevos destinos para un futuro

Además de conseguir un curriculum perfecto, también tendrás la oportunidad de conocer el país, de visitar lugares que tan solo los locales conocen, de vivir una auténtica noche ingleses, de conocer gente de mundo, tener amistades en diferentes países  e ¡incluso encontrar el amor de tu vida!

tina-fey-glasses-gif

Cierto es que, dejar tu país y empezar una nueva vida es una decisión difícil de tomar, tienes que tener en cuenta muchas cosas, pero el 99% de las personas que han decidido irse a vivir fuera, no se arrepienten. Es una experiencia que tienes que vivir una vez en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *