En el súper y en otro tipo de comercios, como tiendas de ropa, grandes almacenes, tiendas de muebles… Si, tal y como lo estás leyendo, si alguna vez te has quedado sin efectivo en la famosa ciudad del río Támesis y no tienes un cajero a mano, ¡Ya puedes sacar cash en el Súper!
Y es que esta iniciativa, denominada cash-back, que desde hace pocos días está ya casi del todo implantada en España, a manos del gran banco naranja neerlandés, lleva ya funcionando en la capital del Reino Unido lleva desde hace más de 5 años. Ni que decir tiene, que en el Reino Unido, en este tipo de asuntos, nos llevan años de ventaja.
Aunque no te lo creas, es cierto, mientras pasas tus compras por caja, en el Tesco, Debenhams, Asda, o en el Mark&Spencer, no te extrañe que el/la cajero/a de turno pueda preguntarte amablemente si deseas algo de cash, porque con total confianza le puedes pedir algo de efectivo, que tras anotarlo en tu cuenta, encantado/a sacará dinero de su caja registradora para proporcionarte el cash que precises.
El cash-back funciona de la siguiente manera, por ejemplo si al finalizar tus compras en caja, el total es de 50 Libras y quieres 20 Libras en efectivo, te cobrarán por todo, el sumatorio de ambas cifras, esto es 70 £. Además de ser sencillo, la utilización de dicho servicio no implica comisión alguna, por lo que es perfecto si te ves en algún apuro o andas con prisas.
Pero recuerda por el momento, solo está disponible para tarjetas de débito inglesas, si bien la filial española del gran banco naranja holandés probablemente en un futuro no muy lejano nos permita hacerlo también en la city Londinense.
Ojo, no debes confundirlo con los programas de fidelización de los bancos que existen desde principio de los 90 y como bien sabes consisten en devolverte un pequeño porcentaje del dinero de tus compras hechas con tarjeta ya sea online o al comprar en comercios o gasolineras, puesto que la denominación para ambos sistemas, estos es “cash-back”, es la misma.
Definitivamente es una buena alternativa a los cajeros automáticos si tienes prisa después de hacer tus compras por la city Londinense y ya no te queda suficiente cash en la cartera.
Alejandro Ramos